El PP insiste en que el PSOE reconoció que Alcoy no optó a las ayudas de Fomento para el proyecto de Rodes
El Partido Popular de Alcoy, como ya les avanzó esta casa a primera hora del martes, ha respondido a las críticas que vertió el alcalde el pasado lunes después de que los populares informaran que Alcoy no optó a las ayudas del 1’5% Cultural para el proyecto de Rodes.
El portavoz del PP, Quique Ruiz, ha pedido a Antonio Francés que deje de mentir a los alcoyanos para tapar la falta de gestión y de coordinación entre sus concejales. Ruiz reafirma que el portavoz del Gobierno Local, Jordi Martínez, reconoció en la última comisión de Patrimonio, Obras y Servicios que el Ayuntamiento no había solicitado las ayudas al programa del 1,5% Cultural para el proyecto de rehabilitación de las antiguas industrias de Rodes. Martínez, según detalla Quique Ruiz, leyó la respuesta escrita de la concejal Lorena Zamorano, de la que dice que no asistió a la citada comisión.
Ruiz indica que el Gobierno Socialista «o mintió cuando dijo que se había optado a la ayuda o engañó a la oposición cuando afirmó que no se había presentado. Sea como fuere, queda claro que la credibilidad del Gobierno es nula después de demostrar que miente y engaña sin vergüenza alguna«, asevera. Además el concejal considera «especialmente grave» la versión que el alcalde ofrece de la comisión informativa «es mentira que el Gobierno afirmase que no disponía de la documentación necesaria para demostrar la solicitud. Directamente afirmó que no se había presentado a las ayudas del Ministerio de Fomento«, remarca. Asimismo desde el PP dicen que el PSOE no aportó copia de la documentación reclamada por el Partido Popular «han engañado en una comisión del pleno a los representantes de los ciudadanos. ¿De qué sirven las comisiones si las respuestas a las preguntas son falsas y el Gobierno se dedica a bloquear el acceso a la información?. El alcalde debería dar una disculpa por haber engañado en sede parlamentaria a los representantes de los ciudadanos«, sentencia.
Por último Quique Ruiz arroja nuevas dudas sobre la gestión de las ayudas del 1,5% Cultural «si realmente se presentó a esa subvención, ¿Por qué no continuó con la declaración de Rodes como Bien de Interés Cultural, que era condición indispensable para obtener esas ayudas?«, se pregunta el regidor. El portavoz del PP concluye que el Ayuntamiento no aportó la documentación que requería la Conselleria de Cultura para continuar la tramitación del BIC «el expediente para obtener la declaración comenzó en julio de 2017 y finalizó en septiembre de ese mismo año«, afirma.