Planes disfrutó de una participativa Entrada de Moros y Cristianos
Planes ha disfrutado durante este pasado fin de semana de sus Fiestas Patronales, unos festejos que comenzaron el jueves 3 de octubre por la noche con el Pregón y el desfile informal de las diferentes filaes de este municipio del Comtat.
La actividad festiva continuó el viernes y en esta jornada los vecinos de Planes rindieron homenaje a la Virgen del Rosario con actos religiosos como la misa solemne o la procesión vespertina mientras que también hubo espacio para actividades infantiles sin dejar de lado los pasacalles y nuevas ‘Entraetes’. Ya el sábado se vivió uno de los actos más destacados de las Fiestas Patronales y a las cinco en punto de la tarde comenzó la Entrada de Moros y Cristianos en la que no faltaron los ballets, las bandas de música y las escuadras de negros con trajes especiales. Indicar que en el desfile tomaron parte también los festeros y las festeras de las filaes Moros del Raval, Maseros de l’Almadec y Templaris. El día incluyó asimismo la misa mayor de San Roque con una nueva procesión en honor al santo por la tarde.
Las Fiestas de Planes llegaron a su fin el domingo y en esta ocasión se celebró ‘La Aurora’ a las siete de la mañana seguida de la subida a la ermita del Santo Cristo para la celebración de una nueva eucaristía que dio paso al disparo de la ‘Mascletà’. Por la tarde el Santísimo Cristo de la Vila de Planes recorrió en procesión las calles del municipio y el acto finalizó con el disparo de un gran castillo de fuegos artificiales visible desde gran parte de la comarca del Comtat.