1.333 familias reciben ayudas para el pago de suministros básicos
Un total de 1.333 familias alcoyanas, según informa el Gobierno Local del PSOE, han visto aprobada su solicitud para pagar los suministros básicos de sus domicilios, incluyendo el IBI, a través de las ayudas a las familias que otorga el Consistorio y que ascienden a una cantidad global de 105.130 euros.
A estas subvenciones para familias desfavorecidas se suman otras como la bonificación de la basura. Indicar que en 2019 se han presentado un total de 1.370 solicitudes, aprobándose 1.052 en concesión automática, 86 que son una ampliación de la cuota autonómica, 154 nuevas ayudas y 41 nuevas de ampliaciones de la cuota autonómica. Los beneficiarios de estas ayudas son núcleos familiares con ingresos inferiores a 12.000 euros anuales que no pueden hacer frente a las cargas necesarias para poder vivir en una vivienda estable «seguimos trabajando desde el Ayuntamiento porque las familias en situación de precariedad puedan tener los servicios básicos, evitando el desarraigo y promoviendo la dignidad de la vivienda habitual con unos servicios mínimos. En total, más de 1.300 núcleos familiares se han podido acoger a estas ayudas«, detalla la edil de Hacienda; Vanessa Moltó.
Desde el Ayuntamiento de Alcoy remarcan que en los últimos años se ha ampliado el plazo de un mes a dos meses para pedir este tipo de ayudas.