Alcoy intensifica el control de la procesionaria
El Ayuntamiento de Alcoy ya ha iniciado el control de la procesionaria en las zonas municipales. Desde el Consistorio informan que durante el verano se colocaron 34 trampas en diferentes puntos de la ciudad para capturar a los machos y fruto de este proceso se cogieron 287 ejemplares, un hecho que contribuirá a evitar la presencia de mas de 200.000 orugas. También se han llevado a cabo, en la última semana de octubre y primera de noviembre, actuaciones preventivas y de control en las zonas municipales con presencia de pinos por parte de la empresa adjudicataria del servicio. En concreto, tal y como detalla el Ayuntamiento, se han realizado un total de 29.
El concejal de Obras y Servicios del Consistorio alcoyano, Jordi Martínez, destaca que hasta hace unos años esta campaña empezaba habitualmente en febrero o marzo al mismo tiempo que remarca que los brotes de procesionaria en Alcoy tienen ya presencia todo el año gracias a un clima favorable que favorece el desarrollo de la plaga «las áreas donde se ha actuado incluyen puntos de gran afluencia de gente, como por ejemplo centros educativos o deportivos; además, a la hora de considerar los puntos de actuación se han atendido las peticiones de la ciudadanía«, afirma.
Señalar que desde el Ayuntamiento han remitido requerimientos a los propietarios para que actúen con celeridad en las parcelas privadas de cara a frenar la presencia de la procesionaria.