El paro subió en 16 personas en la comarca durante noviembre
El mes de noviembre finalizó en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià con un total de 10.753 parados tras haberse incrementado esta cifra en 16 personas.
Por municipios, hay que destacar que el descenso más significativo del paro ha se produjo en Muro con 15 parados menos seguido de Banyeres de Mariola con 13 desempleados menos respecto a octubre. El aumento del desempleo ha sido generalizado durante este mes en la comarca destacando Alcoy con 42 personas más desempleadas, respecto del mes anterior, y situándose ahora mismo la tasa de desempleo en las 5.118 personas. Lo mismo ha ocurrido en la población de Ibi cuyo paro ha aumentado en 32 personas situando la tasa de desempleo en 1829 personas. Las subidas y bajadas del paro en el resto de localidades pequeñas ha sido mínima según los datos ofrecidos por el Servicio de Empleo de la Generalitat Valenciana; LABORA. A todo ello hay que añadir que en cuanto al género el paro subió en 9 personas en el masculino y en 7 en el femenino aunque el número de desempleadas (6.756) es superior al de desempleados que ahora mismo se sitúa en el Comtat y l’Alcoià en las 3.997 personas.
Desde el Sindicato UGT en nuestras comarcas indican que estos datos siguen demostrando que el paro es muy estacional en nuestra comarca, aumentando en el sector industrial y disminuyendo en el sector servicios coincidiendo con el comienzo de la campaña de Navidad que está ahora mismo en marcha.