La población de Alcoy vuelve a incrementarse tras una década
Alcoy aumenta el número de habitantes por primera vez en una década y según los datos de población del Instituto Nacional de Estadística (INE) nuestra ciudad, a fecha del 1 de enero de 2019, tenía un total 58.994 vecinos tras haber perdido 188 en el año anterior y después de haber tenido 61.698 en 2008 antes de las continúas pérdidas que se han ido sucediendo en los últimos años.
Además Alcoy sufre la falta de natalidad que ha afectado en los últimos años al crecimiento vegetativo. De esta forma en 2018 nacieron en la ciudad 422 personas y hubo 641 defunciones por lo que el citado crecimiento vegetativo, que es la diferencia entre nacimientos y defunciones, fue negativo. Hay que indicar que 236 personas vinieron de fuera a vivir a la ciudad y de ellas 17 se empadronaron en Alcoy «estos datos demuestran que nuestra ciudad es atractiva y capaz de captar a nuevos habitantes. Desde el Gobierno Municipal seguiremos trabajando para fomentar la natalidad y ofrecer todas las facilidades que para ello puede aportar la administración local«, afirmaba este lunes en COPE ALCOY el alcalde; Antonio Francés.
Señalar que a los datos oficiales del INE hay que sumar la población flotante de la ciudad, formada especialmente por estudiantes, y que se calcula en cerca de 2.000 personas.