Alcoy comenzará a implantar el contenedor marrón
Alcoy iniciará en marzo la implantación del llamador contenedor marrón, un servicio destinado a recoger los restos orgánicos de basura.
En total se instalarán unos 36 recipientes en las 170 islas de contenedores repartidos por diferentes puntos de la ciudad y por el momento depositar los residuos en ellos será con carácter voluntario. Los interesados en participar podrán enviar un mail o llamar por teléfono al Departamento de Medio Ambiente donde se les facilitará la llave para abrir el contenedor e incluso el material para reciclar como un carrito a modo de cubo o unas bolsas reciclables «todo ello se completa con la recogida puerta a puerta en colegios o restaurantes como medida piloto para en un futuro inmediato implantar este método en toda la ciudad«, afirma Carles Samper; técnico de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Alcoy.
Desde el Ayuntamiento de Alcoy recuerdan que este sistema servirá también para tener un registro de los ciudadanos que reciclan correctamente y a los que se estudiará la implantación de una bonificación en la tasa de la basura.