Pangea atiende a más de 700 personas en Alcoy
La Oficina de Atención a Personas Migradas de Alcoy, también conocida como PANGEA, realizó 1.306 intervenciones en 2019 mediante la atención a 723 personas y de las cuales 33 eran españolas mientras que el resto procedían de otros continentes como África, Asía y Oceanía. Esta oficina asume funciones como la formación a los usuarios pero también ofrece orientación jurídica al mismo tiempo que se encarga de la atención y de fomentar la integración de las personas que llegan a Alcoy «nuestra ciudad es, desde hace siglos, un municipio que ha atraído personas de diferentes procedencias y lo continuamos haciendo, ofreciéndoles la ayuda necesaria. Son más los que vienen que los que se van, y para todos los que llegan, contamos con la oficina PANGEA que ofrece información, formación y asesoramiento. Durante 2019, en la oficina se han hecho más de 1.300 actuaciones que han ayudado a más de 720 personas, tanto españolas como nacidas en otros países. Seguimos trabajando para mejorar Alcoy y seguir siendo esa ciudad solidaria y acogedora de la cual nos sentimos profundamente orgullosos«, asevera Aranza de Gracia; edil de Políticas Sociales en el Consistorio alcoyano.
Indicar que recientemente, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy, se recibió a 11 personas: 7 mujeres y 4 hombres, provenientes de diferentes países para hacerles entrega de los diplomas del programa «Comprensión de la Sociedad Valenciana». Esta iniciativa consiste en una formación voluntaria de la Generalitat Valenciana que se realiza a través de la Oficina PANGEA.