Banyeres rinde homenaje a la Festa de Sant Jordi
Banyeres de Mariola vivió ayer un Domingo de Gloria inédito en el que, debido a la crisis del Coronavirus, no se llevó a cabo la tradicional ‘Plantà de La Bandera’ que anuncia la llegada de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge.
Tras la Vigilia Pascual de la noche del Sábado Santo, la jornada de Pascua de Resurrección comenzó a las nueve de la mañana con el volteo general de las campanas de la parroquia para anunciar a la población que había llegado uno de los días más esperados del año. No obstante, a diferencia de anualidades anteriores, no se escuchó la música festera ya que las calles permanecían totalmente vacías. Posteriormente se ofició la Misa Mayor de Pascua a las doce del mediodía y al finalizar la misma el párroco, Don Ramón Micó Colomer, salió a las puertas de la iglesia para bendecir a todo el pueblo con el Santísimo Sacramento mientras seguían sonando las campanas con fuerza. De esta forma se anunció la Resurrección de Cristo y se lanzó una oración para el final de la pandemia, la pronta recuperación de los enfermos y el eterno descanso de los que nos han dejado a causa del virus. Seguidamente desde los balcones de las casas, cubiertos con los cubrebalcones de Sant Jordi y Santa María Magdalena, sonó el ‘Himne de la Festa’ entre grandes aplausos y vítores.
La jornada finalizó con el encendido de la iluminación especial de Fiestas que estaba colocada ya en las calles antes del decreto de Estado de Alarma y de la suspensión de los festejos. Banyeres de Mariola quiso así rendir un homenaje a su patrón y a sus Fiestas de Moros y Cristianos, unas celebraciones que todavía no tienen fecha de celebración a la espera del avance de la situación que estamos viviendo en España.