El PP propone mejoras en el Plan Económico y Social
El Partido Popular de Alcoy propone simplificar los trámites para acceder a las ayudas que lanza el Ayuntamiento de Alcoy de cara paliar los efectos económicos de la crisis del Coronavirus. Asimismo plantean ampliar el número de posibles beneficiarios y exigir el mantenimiento del empleo.
Los populares también defienden la posibilidad de rebajar los parámetros para llegar a más empresas: ampliar de 5 a 9 trabajadores las plantillas de los negocios que pueden solicitar ayudas. Este cambio, dicen, ampliaría la ayuda máxima por empresa de 1.000 a 1.400 euros «proponemos que puedan optar las empresas que hayan visto caer sus ingresos un 50% y no un 75%, como plantea el Gobierno. Como administración más cercana, queremos abrir las ayudas económicas al mayor número de negocios y con estos ligeros cambios, menos restrictivos, lo podemos conseguir«, explica el portavoz del PP, Quique Ruiz. Junto a esto el Partido Popular plantea que las empresas, además de garantizar su actividad durante los siguientes seis meses, también conserven el empleo.
Finalmente la formación política recalca que el Gobierno Municipal tiene sobre la mesa desde el 20 de marzo una propuesta de bonificaciones fiscales dirigida no solo a empresas, sino también a trabajadores afectados por despidos o expedientes de regulación de empleo.