El Pleno respalda las medidas para hacer frente a la crisis del Coronavirus
El Ayuntamiento de Alcoy ha celebrado este viernes una sesión plenaria telemática en la que se han abordado diferentes cuestiones relativas a las medidas económicas que el Consistorio ha impulsado para hacer frente a la crisis del Coronavirus. El Pleno, celebrado con carácter extraordinario, ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas que la pandemia ha dejado en nuestra ciudad.
Las iniciativas aprobadas hoy consisten en la supresión de la tasa de las terrazas y veladores de la anualidad 2020 así como la supresión de la tasa de ocupación de dominio publico local para venta no sedentaria desde inicio del Estado de Alarma y hasta el 31 de diciembre. También se modifican los requisitos económicos para poder acogerse a las ayudas destinadas al pago de suministros básicos y la tarifa B de la basura. Esta iniciativa irá dirigida a aquellas personas que no puedan acreditar una previsión de ingresos no superior a 12.000 euros. Por último se amplían los plazos de periodo de pago de diversos tributos y en este sentido cabe mencionar que el periodo voluntario de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) irá del 17 de agosto al 6 de noviembre de 2020. De igual forma se amplia nuevamente el periodo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos hasta el 24 de julio y se amplían también los plazos del pago voluntario de las tasas de Vados y Basura hasta el 24 de Julio.
Toda la información sobre los plazos y la forma de pago de los tributos se puede consultar en www.alcoi.org o en el teléfono 900 75 00 71.