La Media Maratón de Alcoy se reinventa en tiempos de pandemia
La Media Maratón de Alcoy ha adaptado su formato en este atípico 2020 después de que la competición, tal y como se había celebrado en los últimos años, quedara suspendida meses atrás debido a la crisis del Coronavirus.
El pasado jueves se presentó la edición 9’5 de la Media Maratón, que mantiene a Unión Alcoyana Seguros como patrocinador principal, y que adopta esta numeración a causa de que este año no se podrá conmemorar el décimo aniversario del evento. Para la ocasión se ha preparado una prueba alternativa en la que todos los que se inscriban podrán correr, en el formato que deseen, entre el 14 y el 19 de diciembre. Los participantes tendrán que bajarse una app en la que registrarán los entrenamientos y para correr deberán de llevar encima un smartphone para que allí quede constancia de los tiempos en los que han realizado la carrera. El 20 de diciembre se conocerán los podios virtuales y se realizará una gala online en la que se entregarán los premios. Por último todo lo recaudado en la Media Maratón irá destinado a Cruz Roja para poder atender así todas las necesidades que se están dando en estos tiempos de pandemia.
Toda la información de la edición 2020 de esta iniciativa deportiva, así como el formulario de inscripción para participar, lo encontrarás en la web de la propia Media Maratón de Alcoy.