El PP denuncia que el Gobierno Municipal era consciente de la ampliación del Polideportivo en terrenos privados
El Partido Popular de Alcoy ha vuelto a denunciar que el Gobierno Municipal del PSOE ha construido el nuevo campo de fútbol del polideportivo en terrenos privados. De igual forma señalan que los socialistas siguieron adelante con el proyecto pese a ser conocedores de esta situación.
Desde el PP indican que un informe encargado por el Ayuntamiento en 2006 revela que el contrato de alquiler de los terrenos estaba ya entonces finalizado. El contrato de arrendamiento a favor del Ayuntamiento fue firmado en 1981 y la propietaria falleció años después. En este sentido los populares explican que a finales de septiembre los herederos de la propietaria remitieron un escrito a todos los portavoces de los grupos municipales en el que se informaba de que se habían dirigido al Ayuntamiento para reclamarle el pago del alquiler por la ocupación del suelo y para negociar la venta de los terrenos. Esta reclamación se suma a otros expedientes que señalan que el terreno es una cesión temporal «el Gobierno Local sabía que el terreno no era propiedad del Ayuntamiento y en lugar de negociar la adquisición o el alquiler, invirtió grandes cantidades de dinero público antes de asegurarse que no iba a hacerle una obra a un particular. El Gobierno no puede decir que desconocía quienes eran los herederos porque el informe de 2006 ya apuntaba hacia los sobrinos de la propietaria. El 14 de octubre el Ejecutivo remitió un escrito al representante de los herederos para mostrar su disposición a negociar. ¿Cómo es posible que quieran negociar ahora, con la obra ya finalizada, cuando la posición del Ayuntamiento es de extrema debilidad?. Resulta increíble que con la claridad de este informe el Gobierno de Antonio Francés se atreviese a invertir dinero público en esos terrenos sin tener garantizada su propiedad«, manifiesta el portavoz del PP, Quique Ruiz.
Los populares alcoyanos exigen explicaciones al Gobierno Local por lo que considera una actuación temeraria y negligente que pone en riesgo una infraestructura necesaria para el deporte alcoyano.