El PP propone una campaña informativa sobre la nueva ordenanza de movilidad
El Partido Popular de Alcoy ha propuesto la puesta en marcha de una campaña informativa sobre la nueva ordenanza de movilidad de nuestra ciudad. Los populares consideran que esta iniciativa, aprobada en el último pleno municipal, es fundamental de cara a tener una buena información para poder aplicar las sanciones.
Desde la formación política indican que la mayoría de usuarios desconocen lo regulado en la ordenanza de movilidad al mismo tiempo que detallan que este hecho se agrava cuando hablamos de novedades respecto a bicicletas o vehículos de movilidad personal. Asimismo indican que desde la entrada en vigor de la citada normativa no se ha hecho ninguna campaña informativa ni tampoco se ha puesto ninguna sanción relativa a la misma «cualquier persona ha podido ver por la calle a bicicletas y patinetes por encima de la acera, sin casco, sin una adecuada iluminación, incluso haciendo el caballito o llegando a poner en riesgo la seguridad de las personas, pues el número total de sanciones que se han tramitado al respecto es cero, una gestión lamentable. En el pleno preguntamos por cuántas sanciones se habían cursado al circular con patinete o bicicleta por encima de la acera, sin casco, sin una correcta iluminación o sin respetar las señales viarias, para conocer el nivel de cumplimiento de la ordenanza, pero la respuesta a todas ellas fue ninguna sanción. Lamentamos el poco interés de los socialistas por aplicar una norma que, al revés de lo ocurrido con la ordenanza de peatonalización, se aprobó por unanimidad«, explica el concejal del Partido Popular, Kiko Cantó.
Finalmente el PP ha puesto en valor el hecho del consenso alcanzado por los partidos políticos de la Corporación Municipal para la creación de esta ordenanza de movilidad tras un proceso de puesta en común entre todos ellos.