Arranca la campaña para fomentar el uso del contenedor marrón
El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha la campaña que lleva por lema ‘Fem Orgànica Alcoi’, una iniciativa que busca fomentar el uso del contenedor marrón de cara al reciclaje de la materia orgánica. Hay que destacar que desde mediados del pasado año 520 usuarios están inscritos para participar en esta actividad y se han recogido 122 toneladas de materia.
Desde el área de Transición Ecológica del Consistorio indican que a pesar de los buenos resultados que está teniendo el proyecto en su fase inicial es necesario llegar a toda la ciudadanía porque actualmente quienes hacen más uso de este contenedor marrón son los grandes productores como centros educativos, mercados o centros sanitarios. Además señalan que para incentivar que la gente quiera separar esta fracción, además de repartirse un cubo marrón para poder ir a tirar los residuos, se ha decidido pagar desde el Consistorio las bolsas biocompostables o biodegradables de todo un año a las personas apuntadas en el proceso «la ley contempla que para separar esta fracción se puede hacer un descuento en el recibo o pagar en género, y hemos decidido este último concepto. De esta forma las personas usuarias salen ganando económicamente y al mismo tiempo se asegura la utilización de las bolsas adecuadas, puesto que no valen las de plástico«, aseguran Jordi Silvestre, edil de Transición Ecológica; y Carles Samper, técnico de Medio Ambiente.
La campaña contempla acciones en los Medios de Comunicación locales, carteles informativos en diferentes puntos de la ciudad, promoción en las redes sociales municipales e incluso un vídeo de difusión en el que personas de diferente ámbitos de la ciudad nos animan a hacer uso del citado contenedor marrón.