Los fondos del futuro Museo de Camilo Sesto siguen creciendo
El futuro Museo de Camilo Sesto, que abrirá sus puertas en Alcoy , sigue sumando fondos y en esta ocasión gracias a la donación de Óscar Francés Blanes, sobrino del artista fallecido en septiembre de 2019.
Entre los objetos de diferentes épocas de la vida de Camilo Sesto que pasan a formar parte de la colección destaca un DNI de cuando el intérprete tenía tan solo 14 años «un documento muy personal que podrá estar en la parte de introducción a su persona«, señala el edil de Cultura alcoyano; Raúl Llopis. Este familiar también ha donado unas postales que editaban las discográficas para enviar a los clubes de fans para promocionar las nuevas ediciones, hay de los años 70 y de los años 80, así como un póster original del musical Jesucristo Superstar.
El Museo de Camilo Sesto estará ubicado en el Camí 44, un punto que se encuentra muy cerca de dos enclaves de su ruta, como son el colegio Salesiano San Vicente Ferrer y La Glorieta, espacios donde empezó a cantar. También está en el camino hacia el Cementerio San Antoni Abat, donde descansa. A lo largo de este mes se adjudicará la redacción de las obras y la redacción del proyecto museístico.