La Diputación destina 380.000 euros al control de plagas de moscas y mosquitos en 123 municipios
La Diputación de Alicante destinará este año 380.000 euros para colaborar con los municipios de la provincia en la realización de tratamientos de control de dípteros -moscas y mosquitos-. Un total de 123 municipios y entidades locales menores se beneficiarán de esta convocatoria, esencial para evitar plagas y proteger el ecosistema.
El programa contempla el desarrollo de procesos de desinsectación en aquellas localidades que, por las características especiales de su territorio, registran una mayor presencia de poblaciones de culícidos (mosquitos) y simúlidos (moscas negras). Las localidades de L’Alcoià-El Comtat que están incluidas en este programa son Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, Balones, Banyeres de Mariola, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Castalla, Cocentaina, Fageca, Famorca, Gaianes, Gorga, Ibi, L’Alqueria d’Asnar, L’Orxa, Millena, Muro de Alcoy, Onil, Penàguila, Planes, Quatretondeta, Tibi y Tollos.
La institución provincial invertirá también 370.000 euros en la reparación de distintas zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos. Esta acción, además de la limpieza y retirada de escombros, muebles y enseres abandonados; prevé la mejora paisajística de las parcelas y la recuperación de la cubierta vegetal de la zona. El único municipio de nuestras comarcas que se verá beneficiado de esta iniciativa es Fageca.