El Síndic vuelve a reclamar más transparencia al Ayuntamiento de Alcoy
El Partido Popular de Alcoy ha informado que el Síndic de Greuges ha vuelto a exigir al Gobierno Municipal del PSOE que facilite a los partidos políticos de la oposición toda la información municipal. El defensor del pueblo valenciano, aseguran desde la formación política, ha cerrado la segunda queja presentada por el Partido Popular al respecto y ha resuelto que el Ayuntamiento no acepta sus recomendaciones para facilitar el acceso a la información.
Los populares indican que el Síndic deja claro en su nueva resolución que la Agencia Española de Protección de datos contempla que el concejal está legitimado para acceder a los datos personales existentes en la información municipal, a excepción de los datos tributarios, porque es esencial para el cumplimiento de sus funciones. Además el organismo insiste en que el alcalde no atiende sus recomendaciones para mejorar la transparencia municipal «llegaron a acusarnos de querer incumplir la Ley basándose en una burda manipulación del informe de la Agencia de Protección de Datos, que en realidad deja claro que tenemos derecho a acceder directamente al registro porque es básico para ejercer las funciones como oposición. El Gobierno ha perdido el norte y solo se preocupa de acusar y perseguir al PP. Alcoy merece gobernantes que trabajen por la ciudad y no políticos que, como Antonio Francés, faltan al respeto y demuestran poco talante democrático, según ha ratificado por cuarta vez el Síndic de Greuges«, afirma el portavoz del PP, Quique Ruiz.
Finalmente desde el PP indican que es la cuarta vez que el Síndic de Greuges insta al Ayuntamiento de Alcoy a mejorar la transparencia.