Así deberás usar la mascarilla a partir de este sábado
Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios exteriores a partir de este sábado 25 de junio, pero la nueva normativa obligará a llevar una a mano para el caso de que no se pueda mantener 1,5 metros de distancia de seguridad con no convivientes o sea necesario su uso. De esta forma se pone fin a una medida que en la Comunitat Valenciana empezó a se efectiva a principios de julio del 2020, tras el fin del confinamiento para frenar la primera ola de la pandemia, y ante el repunte de contagios que comenzó a producirse por aquellas fechas.
La mascarilla también va a seguir siendo obligatoria en espacios cerrados de uso público, así como en los medios de transporte público. También en eventos multitudinarios que se celebren en interiores o incluso al aire libre si el público está de pie «aunque vamos a dar un paso importante lo tenemos que afrontar con responsabilidad porque el virus sigue entre nosotros. Es muy importante llevarla siempre encima para ponérnosla cuando sea necesario, un pequeño gesto que evitará un mal mayor«, aseguraba este viernes en COPE ALCOY Clara Pastor, Directora de Salud Pública en el Departamento de Salud de Alcoy.
Señala que en las residencias de mayores no la tendrán que llevar los ancianos cuando el 80 por ciento tenga la pauta completa de vacunación. Por su parte los trabajadores que las atienden sí tendrán que llevarla, al igual que las personas que les visiten.