La Dipu destina 200.000 euros a actividades dirigidas a residentes internacionales de la provincia
Un total de 87 municipios de la provincia se beneficiarán este año de la convocatoria de ayudas impulsada por la Diputación de Alicante para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de residentes internacionales. Desde el ente provincial invertirán en esta materia 200.000 euros de los cuales 2.819 irán a parar al Comtat y 11.651 euros a l’Alcoià.
La iniciativa contempla Cursos de castellano, campañas de empadronamiento, jornadas de convivencias destinadas a facilitar la integración, talleres de promoción laboral y de sensibilización, y asistencia y traducción. También prevé desarrollar servicios de atención socio-jurídica o actividades culturales «la demanda de este tipo de proyectos ha aumentado de forma significativa en los últimos años porque para los ciudadanos internacionales es importante tener conocimiento tanto del idioma, como de las cuestiones legales, jurídicas o laborales que les atañen para facilitar su integración», afirma Juan de Dios Navarro; Diputado de Cooperación, Residentes Europeos y Voluntariado.
Señalar que estas ayudas han visto incrementado su presupuesto en 10.000 euros este año y de las mismas se beneficiarán veinte Ayuntamientos más que en 2020.