El sector del ocio nocturno de Alcoy no comparte las medidas decretadas por la Generalitat
La Generalitat Valenciana adoptaba ayer una serie de medidas para frenar la explosión de contagios por Coronavirus que se está dando en los últimos día, especialmente entre la población más joven de la Comunitat. Las propuestas, como avanzaba COPE ALCOY, contemplan adelantar media hora el fin de la actividad en la hostelería y también cerrar el ocio nocturno entre otras cuestiones que se irán concretando la semana que viene.
Las nuevas directrices no gustan a los profesionales de este último sector ya que consideran que son tremendamente injustas. En este sentido señalan que adelantar el cierre de sus negocios les impide avanzar hacia la recuperación económica «estábamos empezando a ver la luz al final del túnel, después de unos meses muy duros, y de repente nos encontramos con esto. Nos vuelven a situar en el origen del problema cuando realmente no es así ya que en nuestros locales y terrazas se están cumpliendo perfectamente todas las medidas sanitarias«, indicaba en esta emisora Mauro Rodríguez; Gerente de Sports Passion en Alcoy.
Rodríguez ve con preocupación la situación y confía en que estas medidas se suavicen en unas semanas y no vayan a más. De igual forma alerta que las autoridades sanitarias deberían de poner el foco en los botellones «es necesario que haya más vigilancia policial en la calle para frenar estas situaciones porque la gente, cuando está dentro de los locales, cumple las medidas pero los que están bebiendo en la calle no y ahí es donde surgen los contagios. Lo hemos visto aquí en Alcoy, en El Parterre, donde se han celebrado botellones masivos y nadie ha tomado medidas«, sentencia.
Los profesionales del sector esperan poder retomar la normalidad cuanto antes y detallan que en muchos casos, el haber cambiado a licencia de cafetería, les ha permitido salvar unos negocios que desde marzo de 2020 están enfrentándose a numerosas pérdidas económicas a causa de la pandemia.