El Ayuntamiento quiere consensuar con la ciudadanía las actuaciones del Plan de Accesibilidad
El Ayuntamiento de Alcoy inicia en este mes de julio los trabajos para mejorar la accesibilidad de doce calles repartidas por cinco barrios de nuestra ciudad. Los trabajos supondrán una inversión de 279.350 euros y forman parte del Plan de Accesibilidad, un documento aprobado en 2015 que ahora se ha actualizado incluyendo 400 nuevas fichas de la totalidad de calles alcoyanas.
A partir de ahora los técnicos del Consistorio, por medio de diferentes reuniones, trasladarán a las entidades locales las actuaciones a realizar en los diferentes viales alcoyanos. Todo con el fin de que la ciudadanía haga sus aportaciones a la hora de marcar prioridades en el desarrollo de las obras de mejora de la accesibilidad «somos el gobierno que más ha trabajado para mejorar la accesibilidad en esta ciudad, puesto que, estamos convencidos de la importancia de tener un Alcoy adaptado a todas las personas. La accesibilidad en nuestra ciudad es fundamental para nosotros en todos los ámbitos, y queremos que las entidades y todos sus asociados, participan y ayudan en la priorización de las actuaciones. No trabajemos solo en el Plan de Accesibilidad, para nosotros es un tema transversal y que apliquemos a todas las obras que se lleven a cabo. Hemos trabajado mucho y lo seguiremos haciendo, continuaremos invirtiendo para tener la ciudad más accesible posible«, afirma Jordi Martínez, Vicealcalde de Alcoy y edil de Movilidad Sostenible.
Desde el Consistorio indican que hasta el momento se ha ejecutado el 79% de las obras contempladas en el Plan de Accesibilidad que fue probado hace seis años. A ello hay que sumar las que se han realizado fuera del Plan y que, por ejemplo, en 2020 supusieron una inversión de más de 500.000 euros en proyectos importantes como la reforma integral de la calle Sant Francesc, Plaza Ramón y Cajal y la calle Sant Mateu; entre otros muchos.