La comarca vibra con el paso de la Vuelta Ciclista a España

El emblemático paraje natural del Balcón de Alicanteen Tibi, acogió el pasado viernes por la tarde el final de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España. El interior de la provincia se convirtió así en el principal protagonista de esta dura y exigente jornada, la primera de pura montaña, que ofreció grandes dosis de espectáculo y emoción.

La competición arrancó pasadas las 13:00 horas desde Gandia y finalizó sobre las 17:30 horas en la Sierra del Maigmó, concretamente en el Balcón de Alicante, en Tibi, un puerto que presenta tramos duros, con curvas en forma de herradura y rampas muy empinadas, desde cuya cima se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas de la Costa Blanca y el mar Mediterráneo. La carrera pasó por localidades como L’Orxa, Beniarrés, Gaianes, Alcosser de Planes, Muro, L’Alqueria d’AsnarCocentaina, Alcoy, BenillobaBenasau y Alcoleja dejando espectaculares imágenes de todos ellos a través de la televisión. El ascenso al Balcón de Alicante supose asimismo la inauguración de los trabajos de rehabilitación que la Diputación de Alicante ha ejecutado en el camino de acceso a la cumbre. La actuación, sufragada íntegramente por la institución provincial con 50.000 euros, ha contemplado la adecuación y el reasfaltado de la carretera para mejorar la seguridad y facilitar el tránsito.

El paso de la Vuelta Ciclista a España por nuestras comarcas fue toda una gran fiesta y muchos salieron a las carreteras que circundan nuestros pueblos para aplaudir a los ciclistas. La jornada transcurrió sin incidentes y se cumplieron todas las medidas de seguridad para la prevención de Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *