Segunda vuelta al cole marcada por la pandemia
Este miércoles 8 de de septiembre ha estado marcado por la vuelta al cole, una jornada que ha supuesto el final de las vacaciones de verano para un total de 11.038 estudiantes de nuestra ciudad. Por niveles hay que indicar 1.741 colegiales han vuelto a las clases en Infantil, 3.436 al ciclo de Primaria, 2.682 a ESO, 704 a Bachillerato, 2.424 a FP y 51 al CPEE Tomás Llácer.
Hoy ha sido un día de lloros para aquellos que llegaban al colegio por primera vez y de mucha ilusión para los que han regresado a las clases con los nervios de ver de nuevo a sus compañeros. Es el caso de Pepe Bou Casabuena, que ha empezado sexto de primaria en el Colegio Carmelitas de nuestra ciudad, y de Miriam Ariño, que inicia cuarto en San Roque; y que han contado a los micrófonos de COPE ALCOY lo que suponía para ellos volver al colegio
El curso 2021/2022 ha comenzado de nuevo marcado por la Covid-19 y se mantienen muchas de las medidas que tan bien funcionaron el año anterior. Desde el Colegio Carmelitas de Alcoy su director, Jaume Pujades, detallaba que padres, madres, docentes, alumnos y el equipo del Centro afrontaban este curso con la experiencia de haber lidiado ya contra la pandemia al mismo tiempo que se mostraba confiado en que el avance de la vacunación permita ir recuperando poco a poco aquella normalidad que se perdió en marzo de 2020 con el estallido de la crisis sanitaria
Desde el Ayuntamiento de Alcoy el alcalde, Antoni Francés, ha deseado un buen curso para todo el alumnado y sus familias así como para los equipos docentes y todo el personal que trabaja en los centros educativos.
La jornada inaugural de esta curso 2021/2022 ha transcurrido con normalidad y sin apenas incidentes en nuestra ciudad. El Gobierno Municipal ha trabajado en las últimas semanas para adecuar los Colegios en cuestiones como la mejora de la accesibilidad y está prevista también la puesta a punto de los patios con el fin de convertirlos en espacios para múltiples usos. Finalmente el Ejecutivo recuerda que avanza la ejecución de los proyectos contemplados en el Plan ‘Edificant’ del Consell estando previstas que se liciten pronto las obras del Tomás Llàcer y el Andreu Sempere.