La Diputación aprueba su Presupuesto para 2022
El Pleno de la Diputación de Alicante aprobó la pasada semana los Presupuestos para 2022. Estas cuentas, según la información facilitada por la institución provincial, ascienden a los 272 millones y suponen un 13% más que el año anterior. Además, con 129 millones de euros, se prevé la inversión más alta para los Ayuntamientos en la historia de la Diputación.
Las cuentas de 2022, que en el consolidado ascienden a 312 millones de euros, contemplan, entre los principales ejes, la rebaja en un 50% del recargo provincial del IAE, la congelación de los sueldos de los políticos, el aumento en un 37,7%, hasta los 97,6 millones de euros, de las subvenciones a ayuntamiento y entidades y el incremento de las partidas de todas las áreas, especialmente de Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Ciclo Hídrico, Infraestructuras y Cultura. En las mencionadas cuentas se han aceptado 6 de 7 enmiendas de Compromís y 7 de 9 del PSOE, lo que en términos económicos supone más de 55 millones de euros, que se financiarán a través del presupuesto ordinario y los remanentes que, tal y como ha resaltado, superarán los 87 millones de euros en el próximo ejercicio.
En la sesión plenaria celebrada el pasado 16 de diciembre dieron su apoyo a los Presupuestos Partido Popular y Ciudadanos mientras que desde Compromís se abstuvieron. Finalmente el Grupo Socialista votó en contra.