El ambiente navideño impregna la ciudad en Nochebuena
Alcoy ha vuelto a impregnarse de ambiente navideño en las horas previas a la tradicional cena familiar de Nochebuena. En la calle no se han visto aglomeraciones y se cumplían medidas como el uso obligatorio de la mascarilla que ha vuelto a entrar en vigor hoy.
En la Plaza de España, La Castañera ha montado su habitual puesto de venta de castañas a las puertas del Ayuntamiento. Allí no ha faltado la música tradicional y ‘Els Castanyers’ han recogido donativos para destinarlos a la asociación Asprohal. A mediodía, representantes de los Juniors de las diferentes parroquias alcoyanas han confluido en el centro de La Bandeja para cantar Villancicos ante el pesebre, una actividad que recibe el nombre de ‘Sembrando Estrellas’. Además a las 12h del mediodía han sonado con fuerza las campanas de toda la ciudad anunciando el Nacimiento de Jesús y desde media hora antes ‘Els Amics de les Campanes d’Alcoi’ han ejecutado varios repiques en los bronces de la torre de Santa María. Por último el Vespa Club de Alcoy ha organizado un recorrido por Alcoy con todos los participantes vestidos con el traje de Papá Noel.
La actividad seguirá esta tarde después del ágape que muchos celebran en el día de hoy con amigos y familiares como pórtico a estos días grandes que vivimos. Será con la ‘Misa del Gallo’, una celebración que todas las iglesias acogerán durante la tarde.