Apoyo de la Diputación al patrimonio de Penàguila y Benifallim
La Diputación Provincial de Alicante ha reforzado con 220.000 euros las líneas de actuación que desde hace algunos años mantiene con Penàguila y Benifallim. La iniciativa, según informa el ente provincial, se enmarca dentro de su programa de ayudas para la recuperación, conservación y valorización del patrimonio arquitectónico de la provincia.
Por una parte en Benifallim, se está apostando por puesta en valor y musealización del castillo; un proyecto que arrancó en 2017 y que seguirá este año con una inversión de 160.000 euros. En Penàguila se ha dotado de una inversión inicial de 60.000 euros a la excavación arqueológica e investigación arquitectónica así como a la estabilización estructural de los restos de su muralla «la Diputación mantiene su programa de fomento y cooperación municipal para la recuperación del patrimonio arquitectónico, con especial atención a los municipios de menor población, como el caso de Penàguila y Benifallim, donde, desde hace años y a través del área de Arquitectura, se están llevando a cabo trabajos de recuperación y conservación de la muralla y el castillo, respectivamente«, afirma José Ramón González de Zárate, Diputado de Arquitectura.
El propio Diputado ha mantenido esta semana una reunión con José Carlos Barrachina, primer edil del Ayuntamiento de Benifallim, y el alcalde de Penàguila; Salvador Catalá. Ambos dirigentes conocieron también el estado de los trabajos que se están ejecutando en el patrimonio de cada una de estas localidades.