El paro volvió a bajar durante el pasado mes de enero en nuestras comarcas
El mes de enero terminó con un total de 491 personas menos en las listas del paro del conjunto de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat. Así se desprende de los datos del Servicio Público de Empleo, que se dieron a conocer esta semana, y que revelan también que son 10.071 las personas que ahora mismo están en situación de desempleo.
Hay que destacar que Alcoy es la ciudad en la que más ha bajado el paro con 249 personas menos en estas listas. También se redujo el desempleo en otros municipios como Ibi (-199), Cocentaina (-42), Onil (-30), Castalla (-26), Banyeres de Mariola (-11) y Muro (-11). En el resto de localidades pequeñas de l’Alcoià y el Comtat, tanto las subidas como las bajadas del paro, han sido mínimas en el mes que acabamos de dejar atrás.
En cuanto a los sectores el paro bajó en enero en la mayoría aunque el descenso más significativo se produjo en el servicios con 183 menos respecto a diciembre. Le sigue industria con una bajada de 159 demandantes de empleo, agricultura 15 parados menos, construcción 47 menos y sin actividad económica con 87 menos.