La justicia da la razón al Ayuntamiento por las contrataciones de Avalem Joves
El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Alicante ha fallado a favor del recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Alcoy contra la resolución del Ministerio de Trabajo tras la denuncia que efectuó en su momento el sindicato Comisiones Obreras. La misma venía motivada sobre los salarios percibidos por las 195 personas contratadas por el Consistorio en 2018 a través del programa ‘Avalem Joves’.
El magistrado señala que el mismo Ayuntamiento actuó correctamente y pagó los sueldos que correspondía a estos jóvenes. Además la sentencia, sobre la que no cabe recurso, reclama al Ministerio que devuelva al Ayuntamiento los 188.225,43 euros (más intereses) de la multa que se vio obligado a pagar «el Ayuntamiento de Alcoy ha actuado avalado por los informes técnicos y motivado por la defensa de los intereses económicos del consistorio. Siempre hemos pagado lo que correspondía a estos trabajadores, en relación a sus funciones y a las tareas que desempeñaban«, afirma el edil Alberto Belda.
Desde el Gobierno Local han lamentado que el Partido Popular y Guanyar Alcoi se sumaran en su día a la denuncia de CCOO. También han mostrado su malestar por el hecho de que estos dos partidos acusaran a los socialistas de actuar de forma ilegal a la hora de pagar a los jóvenes contratados.