La nieve vuelve a visitarnos en abril
La nieve ha vuelto a cuajar en las comarcas de l’Alcoià y el Comtat durante esta pasada madrugada y lo ha hecho por encima de los 900 metros. Ha vuelto a nevar en este inicio de abril en puntos como Banyeres de Mariola, Agres o las zonas cercanas a la Serra de Aitana y La Serrella. También ha nevado en la Font Roja y las sierras que rodean a nuestra ciudad amanecen en este 6 de abril cubiertas de un fino manto blanco. En el caso del Parque Natural alcoyano ya empezó a nevar ayer por la tarde según la información facilitada por el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.
Esta situación de nieve ha causado que la circulación haya sido complicada en algunas carreteras de estas comarcas. Ha habido complicaciones, según la DGT, en la CV-770 en Alcoleja, la CV-785 en Penàguila o la CV-801 en Ibi.
Las previsiones del tiempo de AEMET apuntan a que durante esta mañana todavía seguirá el riesgo de chubascos con una cota de nieve en torno a los 900 metros de altura. A partir del mediodía se abrirán claros y ya de cara a la tarde lucirá el sol. A partir de mañana jueves subirán las temperaturas.