Las Fiestas, balón de oxígeno para la hostelería local

El sector de la hostelería de Alcoy afronta como un auténtico balón de oxígeno que haya Fiestas de Moros y Cristianos. Tras dos años sin festejos, a causa de la pandemia, la mayor parte de bares y restaurantes del Centro ya cuelgan el cartel de completo para las reservas de días como los de la Gloria Mayor, las Entradas o San Jorge.

Los hosteleros aseguran que estas reservas están concertadas desde hace tiempo, especialmente desde que se suavizaron las medidas restrictivas frente a la pandemia y desde que se supo con exactitud que habría trilogía en honor a San Jorge. Así lo destacaba hoy miércoles en la antena de COPE ALCOY Borja Gadea, el cual regenta un restaurante en la calle Joan Cantó de Alcoy y quien afirma que el pasado fin de semana ya hubo una importante actividad a raíz del descubrimiento del cartel de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos:

 

A pesar de este optimismo de cara a Fiestas, los profesionales de la hostelería miran al futuro con cierto recelo. En este sentido temen que después de la trilogía baje la actividad a causa de la llegada del verano o de las consecuencias derivadas de los incrementos de precios de los productos de alimentación, luz o gas:

 

Indicar que la hostelería fue una de las actividades económicas que más padeció las consecuencias económicas surgidas de la pandemia de la Covid-19. El cierre de los negocios durante los confinamientos, y las posteriores medidas restrictivas vigentes hasta casi el pasado otoño, se tradujeron en una bajada de clientes con las posteriores pérdidas para bares y restaurantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *