Buenos datos de ocupación para Semana Santa
Las previsiones de ocupación turística para la Semana Santa son realmente óptimas en este año 2022 según aseguran desde la Asociación de Turismo Alicante Interior. A día de hoy, en víspera del Jueves Santo, se roza el 100% en los alojamientos rurales de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat mientras que la misma cifra se alcanza en los establecimientos situados en el casco urbano de Alcoy.
Desde Turismo Interior señalan que esto supondrá un auténtico balón de oxígeno para un sector que también ha sufrido con dureza las consecuencias de la crisis sanitaria del Coronavirus. De hecho, en 2020, no hubo campaña de Pascua por estar confinados y en 2021 tuvo un leve impacto puesto que todavía estaban en vigor muchas de las restricciones para frenar los contagios derivados de la pandemia. La coincidencia con las Fiestas de Moros y Cristianos también ha motivado que haya muchas reservas de última hora «la gente que viene a nuestras comarcas busca disfrutar del patrimonio, la gastronomía y nuestro entorno natural. Además, este año ha despertado mucho interés los actos previos a la trilogía e incluso las procesiones que se celebran en varios municipios«, afirmaba en COPE ALCOY este miércoles Ramón Reche; Vicepresidente de Alicante Interior.
El hecho de que Semana Santa caiga este año tardía en el calendario augura también una buena climatología, lo cual propicia la afluencia de turistas. De hecho, según la AEMET, a partir del Viernes Santo serán protagonistas el sol y las altas temperaturas.