El Consorcio de Bomberos de la Diputación envía equipamiento al personal de emergencias de Ucrania
El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante vuelve a poner de manifiesto su solidaridad y compromiso con el pueblo ucraniano, en esta ocasión, mediante el envío de diverso material y equipamiento para los bomberos que trabajan en la zona de conflicto. El traslado estaba previsto que se realizara a través del convoy de ayuda humanitaria que ha organizado la Asociación de Ambulancias DYA de Elche y que partirá en los próximos días.
Trajes de bombero, cascos forestales y de intervención urbana, chubasqueros, pantalones o camisetas conforman esta donación que incluye, asimismo, diversas cajas con juguetes para los niños y niñas afectados por la guerra.
El diputado de Emergencias, Javier Sendra, explicaba al respecto que, especialmente, se les había solicitado «ropa para reponer las dotaciones de los bomberos que están trabajando en Ucrania, ya que debido al conflicto bélico sus trajes están muy deteriorados”, detalló.
En su empeño por ayudar al pueblo ucraniano, el pasado mes de marzo, cuatro vehículos del Consorcio Provincial se desplazaron a la zona fronteriza con Polonia para llevar material de primera necesidad. Este convoy, en el que participaron nueve bomberos voluntarios, se utilizó también para el traslado de 27 refugiados a España.