Elaborarán un estudio para prevenir nuevos derrumbes
El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Alcoy del pasado viernes también aprobó la elaboración de un estudio geotécnico que determine el estado en que se encuentras las laderas así como los diferentes barrancos de la ciudad. Todo ello para evitar desprendimientos en episodios de lluvias intensas como los que se han registrado en la ciudad en las últimas semanas.
La moción, defendida por Compromís, contaba inicialmente con el respaldo del PP, Ciudadanos, Podem y Guanyar Alcoi. También se sumaron a ella el edil No Adscrito, Marcos Martínez, y VOX aunque desde este último partido lamentaron que no se les tuviera en cuenta a la hora de buscar su apoyo a la propuesta. Desde la formación valencianista su portavoz, Màrius Ivorra, defendía así en el Pleno la moción en la que también se pedía buscar apoyo económico en las administraciones superiores para reparar los daños causados por los últimos temporales.
Desde el Gobierno Local destacaron que el Ayuntamiento no puede asumir el coste de todos los desperfectos que se han registrado y recordaron que la orografía de Alcoy también propicia que se den situaciones como las que hemos visto cuando ha habido un temporal. El portavoz del PSOE, Jordi Martínez, dejó claro también que el Consistorio no puede actuar en aquellos terrenos que no son de su propiedad:
Indicar que en el Pleno también se había propuesto desde Podem analizar el estado de las laderas de Alcoy tras haberse producido derrumbes en puntos como La Beniata. En este último lugar, como ya avanzó el Ayuntamiento la pasada semana, se mantiene contacto directo con la UPV para proceder a alcanzar una solución urgente que evite futuros desprendimientos.