Nuevas ayudas del IVACE para la mejora de los polígonos de Ibi
El Ayuntamiento de Ibi recibirá ayudas para dos de los cuatro polígonos de los que había presentado solicitud al IVACE de cara a mejorar sus áreas industriales. De esta forma, el Polígono Industrial El Derramador, 433,721 metros cuadrados y con 171 empresas con actividad, y el Polígono Industrial Casa Pau, de 149.589 metros cuadrados y con 56 empresas en actividad, recibirán 109.386,56 y 197.221,81 euros; respectivamente.
El siguiente paso para llevar a cabo las obras a las que se van a destinar las ayudas recibidas en 2022 por el IVACE, es el de la redacción de los proyectos y la posterior licitación de las intervenciones, cuya justificación ha de estar para finales de año. Las subvenciones de ambos polígonos se han optado por destinarlas a actuaciones de mejora viaria «se trata de la cuarta convocatoria a la que nos presentamos, siempre dentro de una apuesta firme de mejora de nuestros polígonos industriales. Sin las ayudas que nos concede el IVACE no podríamos realizar todo lo que estamos realizando estos años en materia de modernización, mejora y calidad en las infraestructuras industriales de Ibi. Los resultados están siendo fantásticos y vamos a seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora en este sentido«, afirma Santi Cózar; teniente de alcalde de Territorio y Patrimonio.
Al margen del asfaltado de las calles, se repintará la señalética horizontal y se realizará reposición de la vertical. Desde 2017, Ibi ha recibido alrededor de 6 millones y medio de euros destinados a la mejora de los polígonos industriales del municipio.