La Diputación lanza 200.000 bonos consumo para los Ayuntamientos
La Diputación Provincial de Alicante ha activado una campaña para lanzar cerca de 200.000 bonos consumo dirigidos a los Ayuntamientos de la provincia con una inversión inicial que ronda los 9 millones de euros. Estas subvenciones alcanzarán a los 141 municipios de la provincia, siguiendo un criterio poblacional y con un periodo que abarcará hasta el 31 de octubre de este año.
El presidente de la institución ha estado este miércoles en COPE ALCOY y ha recordado que gracias a estas iniciativas se podrá llegar a todas las poblaciones y entidades locales menores de la provincia. Además ha avanzado las características de las mismas «se obtendrá el 50 por ciento de descuento en todos y cada uno de los consumos que los consistorios de cada localidad pongan en marcha. Estamos ante un proyecto muy positivo para reactivar y potenciar la economía de la provincia. Es la mayor propuesta de incentivos a los sectores productivos de la provincia creada en la historia de la institución«, ha sentenciado.
Desde la Diputación indican que han recogido la propuesta que meses atrás le trasladó FACPYME -Federación Alicantina de Comercio y Pymes-, en distintas reuniones de trabajo para impulsar una estrategia que incentivara el consumo. El bono consumo comienza ya aplicarse en los diferentes Ayuntamientos de la provincia.