La tradición del Corpus regresó también a las calles del Raval de Cocentaina
La comunidad parroquial del Salvador de Cocentaina también recuperó su propia festividad del Corpus Christi, una tradición que antaño ya tenía un protagonismo destacado en esta parroquia de la capital del Comtat. El calor así como las altas temperaturas marcaron esta vez una jornada en la que además tuvieron un papel especial los pequeños que este año han recibido la Primera Comunión.
Los actos dieron comienzo a las doce del mediodía con la misa solemne del Corpus Christi oficiada por el párroco del Salvador, Don Javier Sanchiz. Seguidamente fue el turno de realizar una breve procesión por las calles del histórico barrio del Raval en la que numerosos devotos acompañaron al Santísimo Sacramento portado bajo palio por el titular del templo. El tañido incesante de las campanas de la iglesia acompañó a esta sencilla procesión que finalizó dentro de la misma parroquia con la bendición solemne final.
Tras la festividad del Corpus Christi, El Salvador se prepara para vivir ya con intensidad las fiestas en honor a la Virgen del Carmen que serán protagonistas durante el mes de julio. Este sábado tendrá lugar el pregón que dará paso a la novena y a la festividad del día 16 en la que de nuevo la imagen de la Mare de Déu saldrá en procesión para recorrer las mencionadas calles del Raval.