Aprobada la tercera prórroga del contrato del bus urbano de Alcoy

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alcoy celebrado este jueves 14 de julio ha respaldado el proyecto del nuevo contrato del servicio de autobús urbano de nuestra ciudad y también la tercera prórroga del mismo mientras se elabora el futuro pliego de condiciones. Desde el Gobierno Local del PSOE han recibido el apoyo de Ciudadanos, VOX, Partido Popular y el edil No Adscrito mientras que Compromís, Podem y Guanyar han votado en contra.

Hay que recordar que el borrador del documento, según informaba COPE ALCOY el pasado viernes, contempla  la renovación completa de la flota de autobuses, apostando por la eficiencia energética y las bajas emisiones en los nuevos vehículos que se incorporarán, mientras que en el dibujo de líneas destacan las que llegan al Cementerio y el Polideportivo durante los fines de semana o las que acceden a la Piscina Municipal, La Salle, Horta Major y Andreu Sempere. Además destaca el paso de todas las mencionadas líneas por el Virgen de los Lirios e incluso la posibilidad de sumar el servicio piloto al Polideportivo Municipal, que será una realidad en la próxima temporada, a la espera de los resultados que pueda dar el mismo.

Desde Compromís han justificado su voto en contra argumentando que el citado proyecto presentado por el PSOE está muy lejos de renovar el servicio para adaptarlo a las necesidades que presenta el transporte urbano en el Siglo XXI. Además Podem y Guanyar han lamentado que no haya sido pisible avanzar hacia la gestión pública de este importante servicio. Así lo han expresado Màrius Ivorra (portavoz de Compromís), Aarón Ferrándiz (edil de Podem Alcoi) y Pablo González (próximo portavoz de Guanyar Alcoi):

 

En el lado opuesto cabe mencionar que el edil No Adscrito ha remarcado el esfuerzo realizado para diseñar un proyecto que sea beneficioso para la mayor parte de la ciudad. Por su parte PP, Ciudadanos y VOX han dejado claro que la propuesta del nuevo contrato tiene muchas cosas por mejorar mostrándose confiado en que puedan sumarse sus aportaciones a lo largo de los próximos meses. Lo han matizado de esta forma Marcos Martínez (edil No Adscrito), Quique Ruiz (portavoz del PP), Rosa García (portavoz de Ciudadanos) y David Abad (portavoz de VOX):

 

Finalmente desde el Gobierno Local han lamentado que algunos grupos políticos hayan presentado propuestas interesantes fuera de tiempo y forma. También ha agradecido que haya sido posible crear un documento final que recoge las aportaciones de vecinos, colectivos y partidos. Así lo ha dicho el portavoz del PSOE; Jordi Martínez:

Desde el Ejecutivo Municipal confían en que el nuevo contrato sea aprobado antes de la primavera de 2023. De esta forma se adjudicaría y entraría en funcionamiento después de las Elecciones Locales previstas para el mes de mayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *