El Gobierno saca pecho de las licencias de nuevos negocios concedidas en Alcoy durante esta legislatura
El Gobierno Local del PSOE ha concedido un total de 452 licencias de actividades entre mitad de junio de 2019 y mitad de junio de 2022, es decir, en la presente legislatura. Esto se traduce, según indican, en la puesta en marcha de negocios de cualquier tipología desde industrias a cualquier tipo de comercio o servicio.
Por barrios, 36 licencias se han concedido en el Centro-Zona Alta, 32 en Santa Rosa, 14 en l’Eixample y 20 en la Zona Nord. En cuanto al resto, hay 350 licencias concedidas correspondientes a más de 200 actividades distintas de todo tipo, tanto industrias como servicios, establecimientos turísticos u oficinas. De esta últimas, 89 corresponden al Centro y Zona Alta, 30 están en polígonos como Santiago Payá o La Beniata, 77 en Santa Rosa y Batoi, 76 en el Eixample y 108 en la Zona Norte estando 32 de ellas en los distintos polígonos de este barrio. Añadir que en 2021 fueron 150 las licencias concedidas y hasta el 15 de junio de este año ya se habían otorgado 71 «siempre hablamos de que se necesitan indicadores para conocer la evolución de la ciudad y un dato importante son las licencias de actividad que se conceden. Nunca se había hecho una recopilación de datos tan exhaustiva, lo que nos permite ver que a pesar de que declaraciones malintencionadas que hablan de lo mal que está Alcoy, lo cierto es que cada año abren más negocios de todo tipo, tenemos un gran número de licencias, y repito, agilizamos al máximo la tramitación, trabajamos para que se creen nuevas actividades y se establezcan nuevas empresas en nuestra ciudad, lo que generará más puestos de empleo«, afirma el edil de Industria; Jordi Segura.
Indicar que dentro de las actividades de pública concurrencia también destacan los cambios de titularidad, es decir, que no cierre el negocio y siga abierto con otro propietario diferente. En este sentido ha habido un total de 61 procesos.