Tollos se prepara para vivir de nuevo sus fiestas patronales
Tollos vivirá a partir de este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua y a la Virgen del Rosario. Las celebraciones, tal y como sucede en la mayor parte de municipios de la comarca, recuperarán su formato habitual tras la pandemia y ofrecerán de nuevo unos actos que no se ven en las calles del pueblo desde el verano de 2019.
La programación incluye diferentes actos religiosos dedicados a los patronos de la localidad como las misas, una de ellas cantada, y no faltan las procesiones con la participación de numerosos fieles. Además destacan los pasacalles, las actividades para los más pequeños, las verbenas nocturnas, las comidas y cenas de hermandad al aire libre o la degustación de las clásicas «coca de farina i tomaca». El alcalde de Tollos, Félix Frau, ha detallado en COPE ALCOY algunas de las actividades previstas para esta edición:
Indicar que el pueblo registra una gran actividad durante los meses de verano y la afluencia se incrementa en los días de fiestas. Además de los actos, la concurrencia también se nota en instalaciones como la piscina municipal.