La Geperudeta llega de Valencia para recorrer L’Alcoià y El Comtat
Los municipios de las comarcas de L’Alcoià y El Comtat se preparan para recibir a partir de hoy la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. La cita se enmarca dentro de los actos preparados por la Diócesis de Valencia para conmemorar el I Centenario de la actual coronación de la imagen de la Mare de Déu.
Según la información facilitada, el “maremóvil” pasará el 1 de agosto por Benifallim, Penáguila, Benasau, Alcoleja, Benilloba, Quatretondeta y Gorga. Al día siguiente, 2 de agosto, la Geperudeta visitará Famorca, Fageca, Tollos, Benimassot, Balones, Millena, Benillup y Almudaina. Seguidamente, el miércoles 3 de agosto, la Virgen de los Desamparados acudirá a Cocentaina estando previsto que sea recibida en El Pla tras una eucaristía matinal que se oficiará en el Monasterio de la Mare de Déu del Miracle. Posteriormente la Virgen de los Desamparados acudirá a la pedanía contestana de l’Alcúdia, l’Alquería d’Asnar, Muro y las pedanías mureras de Benàmer y Setla. Ya el jueves 4 de agosto recorrerá Beniarrés, Gaianes, L’Orxa, Alcosser y Turballos. El 8 de agosto estará en Agres, Alfafara y Banyeres de Mariola. Por último el jueves 11 de agosto, realizará la visita a Planes, Margarida, Catamarruc, Benialfaquí y Benimarfull.
Desde la Diócesis de Valencia proponen recibir a la imagen peregrina en las plazas de las localidades y, sin bajar la misma del “maremóvil”, pronunciar una oración seguida del canto del Himno de la Coronación. Tras esto, la Mare de Déu partirá a recorrer otra localidad con el fin de que todos los vecinos y fieles puedan disfrutar de su presencia.