Cocentaina estrena nueva ornamentación para Fiestas
Cocentaina ya está engalanada para sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Hipólito Mártir que se celebrarán entre el 12 y el 15 de agosto. La ornamentación festera ha sido renovada en parte este año sumándose así al estreno de las nuevas banderas con los emblemas de las 16 Filaes que se materializó en el año 2018.
En esta ocasión se han creado nuevos cubrebalcones para la Plaça de la Vila, en los que predominan los colores rojos y blancos, y que cuentan también con los escudos de la Junta de Festes así como del Ayuntamiento impresos. Además para esta céntrica plaza se han ejecutado nuevos faldones destinados a cubrir las vallas que delimitan el público de los actos festeros, unas piezas que se estrenaron el pasado 25 de junio coincidiendo con La Publicació. A todo ello se le une también la confección de unos ‘rodabalcons’ para las viviendas de El Pla con la misma línea estética que los diseñados para la Plaza del Ayuntamiento «la Junta de Festes nos propuso renovar estos elementos puesto que los que se colocaban hasta ahora estaban ya deteriorados debido al paso del tiempo y al sol. Desde el Ayuntamiento hemos respaldado la iniciativa y la verdad es que las telas dan muy buen resultado», explicaba en el espacio #LaNostraFesta de COPE ALCOY Octavio Cerdà; edil de Fiestas en la Villa Condal.
Indicar que toda la decoración para Fiestas está colocada desde finales de julio tanto en El Pla como en el Passeig del Comtal y la calle Mayor. Junto a pendones y cubrebalcones, está también montada ya la iluminación especial de Fiestas que se enciende con regularidad cada noche desde el ‘Dia dels Comptes’.