Vicent Torró, un abanderado con tradición en la Festa despide la Entrada
El colofón a la espectacular Entrada de Moros y Cristianos lo ha puesto al filo de la medianoche el Abanderado de la Filà Mudéjares. Vicent Torró ha desfilado arropado por toda su familia y amigos en un boato en el que la estética moruna ha sido la principal protagonistas.
Danzas árabes así como africanas, junto al Embajador Luís Reche y el portador de la bandera, dieron paso al Abanderado sentado sobre una señorial carroza. El protagonista lució un diseño de Ernesto Ferrándiz que destacaba por la elegancia y en el que los colores beige, amarillo o verde cobraban protagonismo en clara referencia al diseño de los Mudéjares. Arroparon al cargo sus Rodellas, papel que asumieron sus nietos: Jana Grau Torró, Marta Torró Torró, Arnau Torró Llopis y Andreu Torró Llopis. Durante el desfile se pudo escuchar la pieza ‘Titanic’, adaptada por Gaspar Ángel Tortosa e interpretada por la SIM de Benigànim, en un guiño a la misma composición que empleó su hijo en el año 2000 cuando hizo el Capitán. La Escuadra de Negros, con sello de Ropería Ximo, despertó enormes aplausos por un conjunto en el que sobresalía un gran tocado de plumas verdes y negras.
El desfile de los moros también contó con la llegada de la Llana, los Muladís, la Filà Manta Roja, la Guardia Jalifiana ‘Sahorins’, los Kabileños y la Filà Berberes ‘Els Borts’. Con el paso del Abanderado Moro finalizaron unas espectaculares Entradas, en las que la adversa climatología quiso hacerse presente en algunos momentos, pero que discurrieron con absoluta normalidad ante gran cantidad de público. Además, presenciaron los desfiles desde las puertas del Palau Comtal una amplia representación de alcaldes, así como concejales de los municipios de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat.