Javier Sendra, Diputado de Emergencias: «la situación climatológica ha sido favorable durante la noche»
El viento de levante y la humedad relativa del 80% han sido elementos muy positivos para la evolución del incendio de Vall d’Ebo que afecta también a la comarca del Comtat. Así lo ha asegurado el Diputado de Emergencias, Javier Sendra, en declaraciones a Radio Cocentaina a primera hora de la mañana de este martes 16 de agosto.
Sendra ha indicado que los medios aéreos están ya trabajando para extinguir las llamas y comenta que, por el momento, no va a ser necesario desalojar Benimassot aunque la idea sigue sobre la mesa en función de como evolucione el fuego. Además ha destacado que si el viento volviera a cambiar a lo largo del día la situación se podría complicar más para localidades como Almudaina, Benillup e incluso Cocentaina:
Recordar que desde Emergencias de la Generalitat Valenciana han confirmado a última hora de la tarde que eran unas 9.500 las hectáreas calcinadas en el siniestro, uno de los fuegos más graves del verano en la Comunitat. Apuntar que en Muro se ha habilitado un albergue para acoger a las personas desalojadas en los municipios del Comtat. Benasau ha cerrado su piscina y ha puesto el agua a disposición de los medios aéreos que trabajan en la extinción. Alcoy, según ha informado el alcalde Toni Francés, ofrece todos los recursos de los que dispone la ciudad para atender a los afectados así como también Cocentaina.