‘Les Danses’ vuelven a las calles de Benilloba
Benilloba acoge estos días las tradicionales ‘Danses’ que cada mes de septiembre llenan de música tradicional y bailes populares enclaves tan significativos de esta localidad del Comtat como la ‘Plaça de l’Omet’. En estos festejos tienen un papel destacado los jóvenes que cumplen 18 años, conocidos también en el pueblo como ‘Majorals’, y ellos se encargan de organizar todo lo que envuelve a una costumbre cuyo origen se pierde en el tiempo.
Las fiestas, que arrancaron el jueves, constan de cuatro días y la primera jornada está reservada a los más pequeños, en la segunda bailan los jóvenes menores de 18 años y en la tercera todos los vecinos del pueblo. Finalmente, el domingo tiene lugar el ‘Ball dels Majorals’ con el que se pone el punto y final a las celebraciones. Así lo ha detallado en COPE ALCOY Míriam Sanchis, una de las mayorales de este año:
La fiesta de ‘Les Danses’ incluye la misa, la ofrenda floral y también la procesión dedicada a la Natividad de Nuestra Señora. Estas actividades están previstas para el domingo.