El Valencia CF rinde homenaje a los municipios afectados por el incendio de Vall d’Ebo

El Valencia Club de Fútbol ha querido tener un bonito gesto con los municipios de la Comunitat Valenciana que durante este verano sufrieron con crudeza devastadores incendios forestales. Desde el equipo ‘Che’ invitaron a los Ayuntamientos de las poblaciones que vieron de cerca las llamas, a disfrutar del partido que enfrentó el pasado domingo al conjunto de Gatuso con el Getafe en la  misma capital del Turia.

Hasta el feudo valencianista acudieron también los alcaldes de los pueblos del Comtat que en agosto padecieron las consecuencias del fuego declarado en Vall d’Ebo. Los primeros ediles de Fageca (Ismael Vidal), Famorca (Vicente Ruiz), Tollos (Félix Frau) y Benimassot (Isamel Molines) estuvieron en el mítico Camp de Mestalla y fueron recibidos por Layhoon Chann, la actual Presidenta del Valencia CF. No pudo estar finalmente presente Javier Sendra, alcalde de Planes, por motivos de agenda. Los cuatro representantes recibieron una camiseta personalizada en la que se podía leer el nombre de cada pueblo. También los alcaldes saltaron al centro del terreno de juego donde fueron aplaudidos por la afición en un reconocimiento a la importante labor que desempeñaron para atender todas las consecuencias que trajeron unos incendios que han arrasado centenares de hectáreas. Para el alcalde de Tollos fue muy emotivo estar en Mestalla y desde COPE ALCOY agradecía la iniciativa impulsada por el Valencia CF:

 

Recordar que el fuego de Vall d’Ebo se declaró en la noche del 13 de agosto después de la caída de un rayo provocado por la tormenta seca que afectó al interior de Alicante en esa jornada. Las llamas acabaron entrando en El Comtat el 15 de agosto y obligaron al desalojo preventivo de la pedanía de Margarida, en Planes, así como de Tollos, Fageca, Famorca y Benimassot. La lluvia que cayó el 17 de agosto ayudó a poder controlar un fuego que el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante dio por extinguido el 27 de agosto. Habían pasado ya quince días desde su inicio y había arrasado más de 12.000 hectáreas de un auténtico pulmón natural de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *