Jaume Pascual, alcalde de l’Alqueria: «ha llegado el momento de dejar la primera línea de la política»
El alcalde de l’Alqueria d’Asnar, Jaume Pascual, ha manifestado su intención de no optar a la reelección en las Elecciones Municipales que se celebrarán en mayo de 2023. Así lo ha asegurado en COPE ALCOY al mismo tiempo que ha destacado que las Fiestas en honor a San Miguel Arcángel que se celebran a finales de mes serán las últimas que vivirá siendo el primer edil del municipio.
Pascual lleva más de cuarenta años como alcalde y su andadura como primer edil comenzó el 19 de abril de 1979, día en el que se constituyeron oficialmente los primeros Ayuntamientos de la Democracia tras la celebración de los primeros comicios locales después de la aprobación de la actual Constitución Española. Además tiene el honor de ser el segundo de los alcaldes más veteranos de nuestras comarcas ya que el primer puesto lo ostenta el de Almudaina, José Luís, que este año ha cumplido medio siglo asumiendo esta responsabilidad. También ostenta las primeras posiciones de veteranía en la Comunitat Valenciana e incluso en España. Para Jaume Pascual ha llegado el momento de cerrar una etapa que para él ha sido muy fructífera «trabajar por tu pueblo es todo en orgullo y yo he sido un privilegiado en este aspecto. Creo que hay que dar paso a nuevas personas, que tienen también ganas de dedicar su tiempo a l’Alqueria, y yo después de cuarenta años me tomará un merecido descanso para dedicar más tiempo a mis aficiones o a mi familia. Aunque lo dejo claro: para cualquier cosa que me necesiten en el pueblo, ahí estaré«, dijo al respecto en COPE ALCOY.
La intención de Jaume Pascual pasa por despedirse del cargo del cargo rindiendo homenaje a toda la gente del pueblo que siempre le ha dado respaldo para seguir siendo alcalde. Por eso ha preparado un gran acto institucional para el 19 de noviembre en el que recibirá la insignia como Hijo Predilecto de la Provincia. Ese día quiere hacer una gran cena para todos los habitantes y se espera que puedan acudir personalidades como el Presidente de la Generalitat Valenciana; Ximo Puig.