Abre al tráfico el puente entre Cocentaina y Gorga
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha estado este lunes en nuestra comarca para visitar la finalización de las obras de rehabilitación del puente entre Gorga y Cocentaina que se ha llevado a cabo en los últimos meses. La intervención ha tenido un coste de 287.980 euros, ya ha permitido que se pueda abrir de nuevo a la circulación la carretera CV-706, cerrada al tráfico desde finales de marzo al detectarse graves problemas de estabilidad en el puente el río Seta por donde circulan diariamente unos mil vehículos de todo el Comtat. Esta carretera es de gran importancia para numerosos pueblos de la zona al ser la vía más directa que les comunica con la capital de la comarca y la autovía A-7.
La propia consellera ha lamentado las molestias que los problemas en esta infraestructura han ocasionado a numerosos vecinos de la comarca obligándoles a utilizar vías alternativas y ha agradecido el trabajo de los técnicos de su departamento «ya que, por las características de la obra, se ha podido utilizar poco la maquinaria y mucho la mano de obra, a pesar de esto, hemos podido cumplir con los plazos con los vecinos y vecinas de esta comarca», señala. También María José Salvador ha recordado que la declaración de emergencia de estas obras «fue la primera firma que realicé cuando llegue a la Conselleria en el mes de julio, y es un honor para mí que hoy 21 de diciembre ya se pueda circular por este puente», ha concluido.
Finalmente los alcaldes de Gorga y Cocentaina, Blas Calvo y Mireia Estepa, han agradecido el compromiso de la consellería para finalizar estos trabajos antes de Navidad incidiendo en la necesidad que el puente vuelva a estar operativo para facilitar el desplazamiento entre ambos municipios.