Acuerdo entre la UA y el Departamento de Salud de Alcoy para reforzar la investigación de enfermedades

La Universidad de Alicante, FISABIO y el Departamento de Salud de Alcoy han estrechado lazos para impulsar la investigación con el fin de generar conocimiento científico aplicable a la parte clínica y a la mejora de tratamientos médicos. La colaboración entre investigadores de distintas áreas se enfoca en comprender las enfermedades de cara a prevenirlas y tratarlas específicamente.

Este acuerdo fortalece la capacidad investigadora del hospital y marca el inicio de varios proyectos, incluyendo el aumento de estudiantes en prácticas en el Departamento de Salut. Todo ello con el objetivo de conseguir pronto que el Hospital Virgen de los Lirios sea catalogado pronto como Hospital Universitario «confiamos en que estas iniciativas sean el inicio de muchos proyectos beneficiosos para el colectivo de pacientes de nuestro departamento sanitario«, afirma el gerente del área de Salud de Alcoy; el Doctor Alfredo Rizo.

Al encuentro donde se ha materializado este acuerdo, han asistido por la Universidad de Alicante el vicerrector de Investigación, Juan Mora, la vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica, María Jesús Pastor, y, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rocío Julià. En representación del Departamento de Salud de Alcoy ha sido el mismo gerente, Alfredo Rizo, quien ha estado presente en la cita.

La UA y el Departamento de Salud ya trabajan para que el Hospital sea universitario

La Universidad de Alicante (UA) está avanzando en el proyecto para convertir el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy en un centro universitario con el fin de incorporar prácticas para su nuevo grado de Medicina y mejorar la asistencia sanitaria en las comarcas de l’Alcoià y el Comtat. Este movimiento es considerado por la UA como una respuesta a una demanda social que ha existido durante décadas, debido al aislamiento del centro en comparación con los grandes hospitales de la Comunitat Valenciana. La intención es ampliar la oferta de prácticas curriculares para Medicina y Logopedia, que se sumarían a las ya existentes en Enfermería y Nutrición. Recientemente se mantuvo una reunión entre ambas partes para analizar la hoja de ruta a seguir de cara a conseguir este importante reto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *