Acusan al PSOE de aprovechar solo la cuarta parte de las inversiones de la Generalitat para Alcoy
El Partido Popular de Alcoy se ha mostrado de nuevo crítico con el Gobierno Local del PSOE y ha acusado a los socialistas de no aprovechar al máximo las subvenciones que llegan a la ciudad procedentes de la Generalitat Valenciana. Los populares indican que el Consistorio solo se quedó en 2021 con el 26,4% de los fondos del Gobierno Autonómico previstos para pagar inversiones en Alcoy.
Desde el PP afirman que la liquidación del presupuesto de 2021 refleja la escasa aportación de la Generalitat en el capítulo de transferencias de capital, es decir, los ingresos de otras administraciones para la ejecución de proyectos y obras. En este sentido detallan que del Plan ‘Edificant’ solo se pagaron 284.653,09 euros de los 3’2 presupuestados y añaden que de las ayudas a la adecuación de polígonos industriales no se usaron 302.906 euros. Finalmente matizan que también cayeron en saco roto los primeros fondos que la Generalitat había destinado al proyecto de Rodes «los retrasos en el inicio de esta obra provocaron que el Ayuntamiento no pudiese ejecutar el millón de euros concedido por la Diputación de Alicante. La previsión de ingresos por parte de la Generalitat se rebajó de los 6,9 millones de 2020 a los 4,8 de 2021. Es más que urgente cambiar un modelo de gestión que está paralizando y arruinando a Alcoy«, afirma la concejala; Amalia Payà.
Por último, el Partido Popular pone cifras concretas a lo expuesto anteriormente y asegura que la administración autonómica tan solo pagó 1.293.486,92 euros de los 4.884.356,39 recogidos en las cuentas municipales. Esto, según la información facilitada, se traduce en una cuarta parte de las previsiones.